Mañana llega a Barcelona el Liberty of the seas

La ciudad de Barcelona recibirá mañana al mayor buque crucero de toda su historia, el Liberty Of the seas de la compañía Royal Caribbean. La terminal B del puerto barcelonés tendrá el privilegio de amarrar a este coloso de los mares, que aunque no es el barco más grande del mundo si estaría dentro de un imaginario pódio.

El Liberty of the seas fue el antecesor de la llegada de los enormes y mastodónticos Oasis y Allure of the seas. Como todavía la llegada de estos gigantescos barcos no está programada para Europa y de momento siguen navegando por el mar caribe, el LIberty of the seas se dejará ver durante la temporada de verano por Europa, y el “hogar” lo tendrá en Barcelona, home port de la embarcación.

La directora de marketing del puerto de cruceros de Barcelona, Carla Salvadó, recibirá al Liberty of the seas con una placa conmemorativa que entregará al capitán del barco como agradecimiento de la llegada por primera vez del Liberty of the seas a Barcelona.

El barco llegará a Barcelona cuando sol todavía no haya aparecido, en plena madrugada, aproximadamente hacía las 5 de la mañana hará su llegada por el muelle adosado de la terminal B después de un largo viaje. El Liberty of the seas permanecerá en el puerto barcelonés hasta las cinco de la tarde, momento en el cual emprenderá rumbo por el mar mediterráneo y no regresará hasta el 25 de abril.

Las medidas de este coloso son escalofriantes, 339 metros de eslora, 6500 m2 de superficie, 154.000 toneladas de peso y una capacidad para transportar 5700 personas, 4300 pasajeros y 1400 tripulantes. 

Mientras llega a Barcelona, hoy los valencianos ya han tenido la oportunidad de ver de cerca de este coloso de los mares…Aquí os dejamos algunas fotos.

Imagen aérea del Liberty of the seas
Imagen del Liberty of the seas en el puerto de Valencia
El Liberty of the seas en su llegada a Valencia

Contenido relacionado