ACTUALIZACIÓN: No todas las navieras están actuando de esta forma, estamos recopilando información para poder ofrecérosla en breve.
Pongámonos trivialeros. Aceptarías volcan como desastre natural? Parece que NCL (Norwegian Cruises Lines) no lo entiende así.
Y es que seguimos con problemas y algo intranquilos con respecto a nuestro próximo crucero por las islas griegas. Crucero que por otro lado puede que ni hagamos, ni podamos recuperar el dinero del mismo. Os adjunto el correo que hemos recibido de NCL hace a penas unos minutos.
Gracias por su e-mail. Lamentablemente no es posible cancelar la reserva sin gastos. Los gastos correspondientes según nuestros términos y condiciones son del 90% del precio del viaje. Un cambio de fecha entre 60 días antes de la salida consideramos como cancelación y nueva reserva con los mismos condiciones.Si quieren cancelar o cambiar algo por favor se ponen en contacto con su agencia de viajes.AtentamenteEn el contrato que facilita NCL figura el punto 7.1, en el que reza:
7.1 Cancelación antes de comenzar el viaje. Si el viaje se viese obstaculizado, amenazado, o perjudicado por razones de fuerza mayor o caso fortuito(como guerra, inestabilidad política en los países a visitar, catástrofes naturales, epidemias, huelgas,confiscaciones de los medios de alojamiento o de transporte, averías y otros sucesos parecidos) noprevisibles antes del viaje, tanto el pasajero como NCL podrán cancelar el contrato de viaje. Enconsecuencia, NCL devolverá inmediatamente el importe del viaje ya pagado. NCL se reserva el derechode pedir una compensación razonable por servicios de viaje realizados o pendientes de realizar.
Es decir, para quien lea el contrato y crea que en casos extremos, digamos por ejemplo que explota un volcán en alguna parte del mundo, y tu vuelo se cancela, pues NCL tiene una cláusula que parece que te reembolsan el crucero...
Eso hasta aquí. Si realmente ocurre algo grave, como está siendo el caso, NCL usa esta cláusula para lavarse las manos, algo que nos parece realmente lamentable y para nada a la altura de una empresa que pretende vender un producto superior como son los viajes en cruceros.
La cláusula si la leemos de nuevo tienendo en cuenta el correo que nos han enviado anteriormente, realmente nos está diciendo que si cancelas el crucero tienen derecho a devolverte el dinero salvo una compensación razonable... Según NCL esto es el 90% del importe, la misma cantidad que si cancelaras el crucero por cualquier otra razón distinta a un desastre natural.
No se si lograremos llegar a Venecia, pero desde luego lo que tenemos claro es que la atención de NCL no está para nada a la altura de Royal Caribbean, ni incluso de navieras que se suponen de otro nivel como Pullmantur.
Si alguien nos preguntara ahora mismo por un crucero, lo que tenemos claro independientemente del destino es que NCL no sería para nada la naviera que nosotros aconsejaríamos. De verdad que es una lástima que con las expectativas que nos habíamos hecho con respecto a este crucero ya estemos unos días antes con tan malas sensaciones y con cara de tontos por la posibilidad de perder el dinero.