El gobierno peruano se encuentra por estas épocas lanzando distintos planes a fin de atraer el turismo extranjero, y una de las fuertes bazas con las que cree contar es la posibilidad de que los pasajeros de cruceros se decanten por sus puertos, que serán remodelados en buena parte, para la llegada de embarcaciones en los próximos años. La idea es la de duplicar los 30 barcos que llegan actualmente por temporada alta a las costas de este país.
De hecho, si bien hay que señalar que Perú no tuvo presencia en el Seatrade Cruise Shipping de Miami, cuya última edición se realizó hace un par de semanas, sí esta confirmado el presente para su divulgación a través de un viaje al “board” de CLIA, donde se prestarán mayores detalles de las posibilidades que ofrecen los destinos turísticos de esta rica tierra para las navieras, e intentar cerrar contratos para las próximas temporadas.
En este sentido, quien se refirió a la actual situación fue el ministro de Comercio Exterior y Turismo, al mencionar que si bien la mayoría de los cruceros llegan hoy en día al puerto de Callao para visitar Lima, se intenta promocionar otros embarcaderos, especialmente los de Pisco y Salaverry.
Lo que se intenta a través de esta medida es que el tiempo de permanencia de los turistas en Perú sea mayor, siendo este tal vez el punto más flojo del sector en este sitio.