Physalia, otro crucero ecológico en proyecto

El siglo XXI parece que nos traerá muchos proyectos en pro al ecologismo. Los cruceros turísticos no estarán exentos de estos proyectos ya que en la actualidad los buques que hoy en día se utilizan para realizar cruceros vierten una gran cantidad de basura al mar.

Según estudios se estima que un crucero turístico que navega por el mar mediterráneo o caribe puede llegar a generar hasta siete toneladas de basura, miles de litros de excrementos y casi un millón de agua sucia. A todo esto hay que sumar todo el carburante necesario para desplazar un barco de las dimensiones de un crucero, aproximadamente el equivalente a más de diez mil vehículos automóviles.

El Physalia es un prototipo creado por el arquitecto belga Vincent Callebaut. Se trata de una especie de barco-anfibio, un barco totalmente autosuficiente con una estructura biónica de forma alargada. Sus longitudes son simétricas, mientras que su aspecto exterior es translúcido lo que consigue imitar una burbuja de agua al estilo de una medusa. Precisamente su nombre Physalia tiene su origen las physalis, que son un conjunto de medusas que se encuentran en las zonas más tropicales.

Imagen virtual del Physalia pasando junto a la torre Eiffell
Fotografia del Physalia
Imagen de un buque ecologico

Contenido relacionado