¿Por qué hacer un crucero fluvial?

En los últimos años realizar un crucero fluvial no sólo se ha convertido en una alternativa a los cruceros marítimos, sino también en una forma algo diferente de viajar. El crecimiento en el sector es constante, de hecho el próximo año las compañías de cruceros fluviales estrenarán más de una veintena de buques, siendo Viking River Cruises la gran protagonista, poniendo en liza más de una docena de barcos.

 

Al contrario de lo que sucede en los cruceros marítimos, donde el protagonismo lo tienen absolutamente las embarcaciones, que se convierten de alguna manera en otro destino más del viaje, en los cruceros fluviales dado el tamaño más pequeños de los navíos, hace que todo el peso del viaje recaiga en los lugares a visitar.

 

Razones por las que hay que embarcar en un crucero fluvial

 

Un ambiente muy intimista

 

Las embarcaciones fluviales son pequeñas, acogedoras y muy confortables. Apenas viajan pasajeros y eso permite que desde cubierta se pueda ver la belleza paisajística de los lugares que se visitan. Muchas de las navieras utilizan barcos con capacidad de entre 100 a 200 pasajeros, incluso hay algunos barcos que apenas embarcan 50 personas.

 

Apenas hay cargos extras

 

En los cruceros fluviales apenas existen cargos extras. El hecho que las embarcaciones lleguen prácticamente al corazón de las ciudades permite que uno mismo pueda visitar la ciudad sin tener que contratar una excursión programada. Eso hará que nos ahorremos importantes cantidades de dinero.

 

Muchos itinerarios

 

Aunque pueda parecer lo contrario, existen una gran cantidad de cruceros fluviales. Europa por ejemplo tiene multitud de trayectos, por no hablar de conocidos ríos del mundo donde también navegan cruceros: Yangtze (China), Mekong (China), Mississipi (Estados Unidos), Amazonas (Brasil-Perú).

 

El tiempo en destino es mayor

 

 

Una de las mayores ventajas de los cruceros fluviales es que suelen atracar prácticamente en el centro de la ciudad, cosa que no ocurre con los cruceros marítimos, donde normalmente las terminales se encuentran algo alejadas del centro de la ciudad.

Tags: