Radiance of the seas en Reparaciones Extremas

Hoy en la Sexta (canal de televisión Español) hemos estado viendo uno de los estupendos documentales a los que nos están acostumbrando los sábados y domingos por la mañana.

Hoy, en un documental llamado Reparaciones Extremas, le ha tocado el turno al Radiance of the Seas, uno de los cruceros estrella de Royal Caribbean. En un escelente documental hemos visto como un colosal crucero ntrar en dique seco para cambiar un Azipod, uno de los motores eléctricos que impulsan esta ciudad floatante.

Una de las cosas más impresionantes ha sido ver como a base de soplete "destripaban" una amplia superficie de uno de los costados de babor (ver partes de un barco) con el objetivo de poder meter en las entrañas del Radiance of the Seas un motor nuevo.

Otra de las operaciones más delicadas ha sido introducir a través del enorme boquete un inmenso motor de unas 30.000 toneladas con a penas 3 centímetros de holgura. Dos montacargas, un montón de horas de varias decenas de trabajadores y mucho estrés para tener el crucero listo en los plazos previstos, sencillamente impresionante.

Para que os hagáis una idea, sólo las placas que han retirado al hacer la fisura por la que introducir el nuevo motor pesaban unas 15.000 toneladas. Mover con gruas esos mastodónticos "trozos de chapa" son en si todo un reto.

El presentador ha podido meterse por todas las entrañas del crucero, desde moverse por el interior del motor Azipod, hasta incluso dejarse deslizar con unas poleas de la última planta del crucero (unas 15 plantas de bajada) a través de las chimeneas y hasta la sala de máquinas en la que se está realizando la reparación.

Desde 2001 comenzó a surcar los mares de todo el mundo, el Radiance tan sólo ha necesitado salir del agua en una ocasión para realizar operaciones de mantenimiento y reparaciones. Esta segunda puesta a punto se ha llevado a cabo en un tiempo récord de 20 días. Impresionantes cifras, verdad?

reparaciones en el radiance of the seas

Contenido relacionado