Royal Caribbean apuesta por una nueva generación de barcos

La compañía norteamericana, que actualmente posee los dos barcos más grandes de todo el planeta, ha firmado recientemente una carta de intenciones con los astilleros alemanes de Papenburg para la creación de nuevas embarcaciones en los próximos años. 

El proyecto lo han bautizado como Project Sunshine, y en él se incorpora un nuevo diseño y arquitectura que aprovechará al máximo la experiencia de los trabajadores de los astilleros de Meyer Werft y la imaginación y creatividad de los ingenieros de Royal Caribbean

De momento el pedido se ha quedado en una sola embarcación que tendría que estar listo para el próximo otoño del año 2014. Si el mercado sigue siendo positivo es posible que se incorporara una segunda embarcación para la primavera del 2015. 

No serán barcos tan grandes como los gemelos Allure y Oasis, aunque no se quedarán cortos puesto que tendrán aproximadamente una capacidad para 4100 pasajeros. Con este nuevo pedido Royal Caribbean se asegura la reputación afianzada de los últimos años, en los que la compañía ha innovado al máximo trayendo al mercado los barcos más ultramodernos. 

Aunque no han querido desvelar ningún secreto de loas novedades que incorporarán los nuevos barcos de Royal Caribbean, si se ha podido saber que se diseñarán espacios espectaculares que irán combinados con otros más íntimos, además no se ha dejado de banda el tema del consumo de energía y la concienciación con el medio ambiente.

Imagen de una embarcación de Royal Caribbean

Contenido relacionado