Royal Caribbean concienciado con las emisiones de CO2

La compañía norteamericana Royal Caribbean se ha concienciado con el programa de reducción de emisiones de CO2 en el que pretende limitar al máximo la emisión de estos gases para antes de 2015. 

Para ello ha implantado desde mediados de año un nuevo sistema denominado CXNOX desarrollado por Exospec con el que se comprometerá a reducir estas emisiones al máximo. Se pretende que con este sistema se puedan eliminar gases como el dióxido de azufre, óxido de nitrógeno o el dióxido de carbono, emisores motores mediante un único proceso. 

Según el responsable de medio ambiente de Royal Caribbean, Jamie Sweeting, la compañía busca a diario nuevos métodos y tecnologías para reducir las emisiones de azufre y nitrógeno en los próximos años.

Esta nueva tecnología será probada en el buque Independence of the seas aunque ya anteriormente se probó en buques como el White Sea donde se llegó a reducir las emisiones de dióxido de azufre en hasta un 99%, en un 77% en las de dióxido de carbono y en un 66% las emisiones de óxido de nitrógeno. 

Estas medidas no hacen más que confirmar el esfuerzo que la compañía norteamericana está haciendo en los últimos tiempos a favor del medioambiente.

Imagen de un buque Royal Caribbean

Contenido relacionado