Royal Caribbean mira de reojo hacía Europa

Cada vez más las navieras norteamericanas están viendo en Europa un importante mercado en el sector cruceros. Prueba de ello es el programa para el año 2012 que ya ha anunciado una de las más importantes compañías navieras del momento, Royal Caribbean, en el que Europa está muy presente en sus itinerarios. 

En este 2012 hasta 12 barcos navegarán por Europa en alguna ocasión, es decir un barco respecto a este presente 2011. De momento se sigue retrasando la llegada del Oasis y el Allure of the seas, pero si estarán presentes barcos de la clase Freedom. 

El Serenade of the seas se estrenará por primera vez en Barcelona como puerto de embarque para realizar cruceros por el mediterráneo occidental. Mientras que el Mariner of the seas y el Vision of the seas se incursionarán por las zonas de Tierra Santa, esperando que la zona se vaya calmando poco a poco.

A parte el Brilliance, Liberty, Independence, Adventure, Navigator y Grandeur of the seas realizarán diferentes itinerarios por el mediterráneo, y para las islas Griegas se ha destinado al Voyager y el Splendour of the seas. Para el norte de Europa se va destinar al Jewell of the seas, que hará rutas por la zona escandinava y Rusia, y al Brilliance of the seas que se encargará de navegar por los hermosos fiordos noruegos con salidas desde Amsterdam.

En total se visitarán 23 puertos más que en este 2011 y añadirán siete países nuevos en sus rutas en cruceros que irán desde los cuatro días hasta las más de dos semanas.

Imagen de un buque de Royal Caribbean

Contenido relacionado