Royal Caribbean suspende viajes por el Pacífico

Una de las más importantes empresas de cruceros de lujos que existen en el mundo, Royal Caribbean, ha anunciado la cancelación reciente de algunos de sus viajes por el Océano Pacífico a raíz de las crecientes olas de violencias que se han registrado en la zona. Incluso, ya se ha anticipado la decisión de ya no incluir los parajes de su nave “Mariner of the Seas” en Puerto Vallarta a partir del 16 de enero de 2011.

De hecho, según informó el ejecutivo de la línea naviera, Andrew Hurton, la decisión está tomada y es de forma definitiva, debido justamente a que los recientes hechos violentos sucedidos en la zona han determinado que muchos de los viajes hayan sido cancelados y luego otros no contratados, lo que genera lógicamente una pérdida importante de dinero para la compañía, como sucederá de aquí a fin de año.

Mientras tanto, el agente consignatario, Carlos Gerard Guzmán, aseguró que se trata de una muy mala noticia para Puerto Vallarta debido a que la embarcación anteriormente nombrada amarra todos los jueves de temporada alta en este sitio, siempre con más de 3.000 turistas a bordo y la posibilidad de un gasto cercano a los 200 dólares por personas en las pocas horas que permanecían en el lugar.

De esta forma, son principalmente perjudicados algunos sectores productivos de la ciudad, más que nada los taxistas y establecimientos de artesanías, que perderán buena parte de sus ventas en el futuro. Además, la cancelación de lo que se supone eran hasta 52 arribos anuales, atacará de forma total a la buena cantidad de restaurantes que se habían instalado en el centro y zonas cercanas al puerto para cubrir la demanda de los viajeros en los últimos años.

Finalmente Iván Uriza, gerente de comercialización de API en este puerto, ha manifestado que más allá de los problemas relacionados con la violencia, se ha detectado que también otros destinos en el Caribe mexicano y  Europa se están volviendo mucho más deseados por los turistas. José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo, lamentó además que en algunos países, especialmente Estados Unidos, lo viajeros creen que la delicada situación social se sucede en todo México, cuando no es así.

Fotografía del Mariner of the seas
Foto del buque mariner of the seas
Imagen del Mariner of the seas

Contenido relacionado