Seabourn Sojourn, el capricho de viajar en un crucero de mucho lujo

 

En este 2010 se han inaugurado muchos buques pero posiblemente el más lujoso de todos ellos haya sido el Seabourn Sojourn, unas de las embarcaciones más lujosas que podemos encontrar en la actualidad. 

El Sojourn fue inaugurado el pasado mes de junio y en las últimas semanas ha estado visitando algunos de los puertos de la península ibérica. Por ello muchos españoles han tenido la oportunidad de ver de cerca esta embarcación, aunque la gran mayoría ni tan siquiera pueda imaginarse muchos de los lujos que se encuentran en su interior. 

Esta embarcación de lujo fue construida en los astilleros italiano de T. Mariotti en la ciudad de Génova. No se trata de un crucero de grandes dimensiones, pero si es mayor que los buques que nos tenía acostumbrados la compañía Seabourn Cruises. El Sojourn pertenece a la misma clase de buques que el Odyssey y el Quest, este último todavía no ha visto la luz pero próximamente será estrenado. Tiene un total de 198 metros de eslora y 25 metros de manga y pesa un total de 32.000 toneladas brutas. 

En su interior apenas puede alojar a unos 450 pasajeros, eso si todos ellos viajan en exclusivas suites. En el Seabourn Sojourn no existen camarotes, o al menos para los pasajeros, puesto que los tripulantes si que tienen que seguir conformándose en este tipo de categoría. 

En el interior no se encuentran muchos espacios de ocio como ocurre en otras embarcaciones, pero si muchos espacios para el confort y la tranquilidad, como puede ser el spa, que ocupa hasta dos cubiertas.

Los pocos pasajeros que viajan a bordo y la amplitud del espacio convierten al Seabourn Sojourn en uno de los barcos que más ratio de espacio por pasajero hay en todo el mundo. Esta exclusividad y comodidad obviamente tiene un precio, y es que los cruceros a bordo del Seabourn Sojourn no se destacan por sus precios económicos sino más bien por todo lo contrario. Como promedio podríamos calcular que un crucero de siete días oscila alrededor de los 6000 euros, precios muy por encima del mercado cruceristico pero es que viajar en una compañía como Seabourn es difícilmente inigualable.