El Silver Cloud es una embarcación de la compañía Silver Sea Cruises, es una embarcación catalogada como un cinco estrellas o cinco anclas, un barco de muchos kilates que destaca sobretodo por su elegancia.
Fue construido en los astilleros italianos de Visentini y posteriormente los acabados se realizaron en los de Mariotti, en la ciudad de Génova. En 1994 fue botado por primera vez e inaugurado a lo grande.
Se trata de una embarcación pequeña, sobretodo en su capacidad ya que únicamente puede transportar un total de 314 pasajeros en su interior. En cuanto a dimensiones mide 155 metros de eslora, 21 metros de manga y poco más de cinco metros de calado. El navío tiene un peso total de casi 17.000 toneladas y está propulsado por dos motores con una potencia superior a los 10.000 kw.
En el interior encontramos espacios muy elegantes, con música en vivo y entretenimiento en varios espacios. El comedor tiene turno libre y sus menús son de los más exquisitos ofrecidos por la línea Cordon Bleu Culinary Academy.