Viking River Cruises estrena cuatro barcos

 

Hoy nos damos una pequeña escapadita a los cruceros fluviales, porque unas de las principales navieras de cruceros fluviales, Viking River Cruises, están de celebración. No es para menos, ya que esta compañía europea estrenó en el día de ayer no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro nuevos barcos que aumentarán considerablemente su flota.

Las cuatro embarcaciones cuentan con 135 metros de eslora y pueden llegar a transportar hasta 190 pasajeros. A estos cuatro nuevos buques se añadirán en otros dos más en breve, por lo que la compañía Viking River Cruises pasará a tener en poco tiempo una flota de 28 embarcaciones, la mayor flota de cruceros fluviales del mundo, que destinará plenamente a ofrecer cruceros por los principales ríos de Europa. Estas seis nuevas embarcaciones han sido bautizadas con nombres de dioses nórdicos: Odin, Freya, Njord, Aegir, Idun y Embla.

En el acto de inauguración de estas primeras cuatro embarcaciones se llevó a cabo en la localidad alemana de Rostock. Fue una ceremonia elegante, lejos de los grandes espectáculos que suelen ofrecer las navieras de cruceros marítimos. Por eso, nada tuvo que ver con la reciente inauguración de por ejemplo el Disney Fantasy. Eso sí, en Viking River Cruises ha habido música, con toques de jazz que han hecho amenizar al máxima una velada muy especial.

 

Imagen de la inauguración de Viking River Cruises

Contenido relacionado