12 Objetos extras que deberías meter en tu maleta de crucero y nunca habías pensado

No hay nada peor que irse de vacaciones y darse cuenta que te has dejado en casa, seguramente hasta preparado, algo esencial para pasar tus dias de asueto. Pero si además tu destino es un crucero, es peor ya que posiblemente vas a visitar ciudades que no conoces, donde posiblemente no podrás encontrar lo que necesitas ( piensa en pequeñas islas del Caribe o de Grecia) , y donde el idioma puede ser un problema.

Pero además de lo esencial, a continuación te dejo una lista con 12 objetos útiles para viajar en crucero en los que posiblemente no habías pensado

1.Tapones para dormir

Este es un objeto que yo llevo siempre, por si acaso. Nunca sabes exactamente la situación de tu cabina y puedes tener suerte o no.

Es posible que tu camarote sea super tranquilo, o por el contrario, esté situado en una zona de paso, cerca de motores, justo debajo de la zona de piscinas, o simplemente tengas vecinos de cabina ruidosos, que hablen alto, pongan la TV a 30, les guste madrugar y se den una ducha a las 5 a.m, o simplemente viajen con niños o bebés. Todos son casos con lo que yo he lidiado y solventado con un par tapones.

2. Antifaz para dormir

Solo me ha pasado en dos cruceros, pero no hay nada peor que querer dormir y no poder por la luz que entra por la ventana. En lugares como el caribe amanece muy pronto y es posible que a la 4 de la mañana entren por tu ventana los primeros rayos de sol. 

Yo personalmente tengo un sueño muy ligero, así que nunca falta este objeto en mis viajes, ya sea en crucero, hotel, o casa rural.

3. Chal, Pashmina, sweater o chaqueta fina multifunción.

Aunque tengas planeado un crucero por el caribe o las islas griegas en pleno agosto, nunca te fíes del tiempo y mete en tu maleta una prenda que te sirva para abrigarte. Sobre todo por las noches, cuando el crucero navega, es muy agradable disfrutar de la cubierta, pero en ese momento las temperatura bajan bastante y la brisa del mar acentúa la sensación de frío. 

4. Abre botellas.

En los cruceros, aunque mucha gente no lo sepa, se pueden subir bebidas alcohólicas a bordo. Exactamente son dos botellas de vino por dia y persona. Eso no quiere decir que el día del embarque, si tu crucero es de 7 noches y viajas con tu pareja, puedas embarcar 28 botellas. NO. Solo puedes subir a bordo dos botellas al día, lo que te permite comprar bebida en cada puerto de crucero en el que atraques.

Si tienes pensado hacer esto no olvides meter en tu maleta un abridor multiusos ya que abordo no los encontraras.

5. Zumos concentrados

Si viajas con niños lo más seguro es que no puedas evitar que quieran tomar con cada comida o cena, un refresco. Y si viajas con dos o tres pequeños, calcula el gasto extra que solo en bebidas puede suponer. Las bebidas carbohidratadas en los cruceros no son gratis y muchos cruceros venden paquetes para para que se salga más económico. Pero aquí tienes otra opción. Mete en tu maleta 4 o 5 botes de zumos ultra concentrados como los de Minute Maid. Con unas gotas, un gran vaso de agua y hielo, los niños tendrán sus refrescos. De esta forma además te aseguras que los niños beban agua, controlas el azúcar que toman, y te ahorras un dinero en el viaje.

6. Mochila

El día de embarque en el crucero, es de los más excitantes, pero se puede ver un poco empanado si resulta que una vez a bordo, no cuentas con un mínimo de lo que necesitas para empezar a disfrutar.

Te imaginas en un día caluroso, tener una de las fabulosa piscina a tu disposición y no poder bañarte?

El embarco y distribución de maletas en los cruceros funcionan como un reloj suizo, pero piensa que en cruceros de 4.000 personas con una o dos maletas por pasajeros, son muchas maletas que mover y entregar, y es probable que durante las primeras horas de la travesía, estas no te lleguen a tu cabina. Lo mejor es llevar en una pequeña maleta de mano o mochila con lo esencial que creas puedes necesitar.

Si es una mochila, piensa que más adelante esta te será muy útil a la hora de llevar documentos, medicación, móviles, cámara de fotos, ropa, toallas, botellas de agua, snack, cuando desembarques para hacer las excursiones.

7. Binoculares

Si parte del atractivo de tu crucero son los avistamientos marinos o de icebergs, un imprescindible de tu maleta son los prismáticos. Hazte con unos minis, lo cuales podrás transportar contigo sin problemas y no te perderás nada en ningún momento.

8. Fluorescentes

Fluorescentes, si has leído bien, me refiero esos rotuladores de colores llamativos, que aunque lo creas, te serán muy útiles a la hora de planificar tus días a bordo.

Cada noche el asistente de cabina te deja el plan con las actividades que se desarrollará en el crucero al día siguiente. Fiestas, eventos, peliculas, clases de baile….etc. Y una forma sencilla de no perderte nada en subrayar aquellas actividades a las que quieres asistir, y si sois 3 , 4 o más de familia, lo mejor es subrayar las actividades con diferentes colores para no mezclar o equivocarse.

9. Regleta de enchufes

Si, está permitido subirlos a bordo de los cruceros, y con ellos no tendrás ningún problema de baterías durante tus vacaciones.

Normalmente las habitaciones cuentan con 2 puntos de luz, número que en ocasiones se queda corto dado la gran cantidad de dispositivos eléctricos que hoy en dia llevamos con nosotros. Móviles, cámaras de video y de fotos, portátiles, tables, secadores o planchas de pelo, cepillos eléctricos…

Eso si, no se te olvide comprar un par de adaptadores de corriente americanos para poder enchufarlos.

10. Kit de primeros auxilios

Todos los cruceros cuentan con una enfermería y una tienda de productos donde normalmente puedes encontrar lo básico. Pero nunca esta de mas llevar un pequeño kit con algunas cosas imprescindibles. Yo siempre llevo mercromina desinfectante, algodones, tiritas, paracetamol e ibuprofeno, pastillas para la acidez y mini tijeras.

11. Películas

Hay muchos momento durante el crucero en los que lo que te apetece es descansar en tu habitación mientras ves una película, pero aunque el canal interno de televisión del crucero ofrece algunas, la oferta no es muy variada. Por ello si tienes pensado llevar tu portátil o tablet contigo, descargate unas cuantas películas. Muchos ordenadores pueden ser conectado con el sistema de la televisión, con lo que podrás ver las películas en pantalla grande.

12. Extra Bateria externa

Este es un imprescindible sobre todo para el dia de las excursiones. No hay nada peor que pasar el día fuera, y que a mitad de mañana tu móvil muera de agotamiento, y no puedas tomar mas fotos o vídeos. Con que vas a nutrir luego tu cuenta de facebook o instagram ;).

Hoy en día las baterías extras son muy pequeñas y baratas, y te pueden dar a tu móvil hasta días extra de vida.

que llevar en tu maleta de crucero
que llevar en tu maleta de crucero

Contenido relacionado