El pasado 27 de agosto medio millar de estudiantes universitarios embarcaron en el buque Explorer en la ciudad canadiense de Halifax para realizar un crucero de casi cien días de duración que les llevará por hasta 12 puertos de todo el mundo.
El crucero concluirá el próximo 14 de diciembre en la ciudad norteamericana de San Diego después de haber visitado los puertos de Cádiz (España), Casablanca (Marruecos), Accra (Ghana), Cape Town (Sudáfrica), Port Louis (Islas de San Mauricio), Chennai (India), Ho Chi Minh Citi (Vietnam), Hong Kong (China), Shangai (China) Yokohama (Japón), Kobe (Japón), Honolulu (Hawai)
De los 520 estudiantes universitarios más del noventa por ciento son de nacionalidad estadounidenses de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. La gran mayoría de ellos es la primera vez que se embarcan en un buque y que viajan fuera del país, por lo que será una experiencia inolvidable para ellos.
No sólo es un viaje de ocio, durante la navegación los estudiantes deberán continuar sus estudios y aplicarse para el inicio del curso universitario. No en vano, de alguna manera tienen que amortizar los casi 20.000 euros que les ha costado este crucero por el mundo.