Aida Cruises llevará un motor MAK de doble combustible

¿Habías visto alguna vez el motor de un crucero? Pues en la imagen que podéis observar arriba está el motor que llevará el próximo buque de la compañía alemana, Aida Cruises, un motor MAK de doble combustión.

 

Este impresionante motor de combustión dual será el encargado de encender a la nueva joya de Aida Cruises, éste motor junto a tres más de propulsión convencional.

Al igual que la compañía, el motor también tenía que salir de Alemania, concretamente de la fábrica de Caterpillar Marine situada en Rostock. Dado que el nuevo buque de Aida Cruises se está fabricando en los astilleros japoneses de Nagasaki, el motor se encuentra en estos momentos rumbo a suelo nipón, donde en los próximos días se colocará en el casco del buque. Hace tan sólo unos días se colocaba la quilla del buque, uno de los pasos más importantes en la construcción de un crucero (sino el más importante).

 

El motor ha sido diseñado para ser accionado tanto en modo eléctrico como en sistemas de propulsión mecánica y está preparado para proporcionar al buque de Aida Cruises un rendimiento superior y la máxima flexibilidad operativa sin por ello tener que sacrificar ni un ápice de su potencia y fiabilidad.

Tags: