Novedades en las cocinas de los cruceros

Gastronomia en los cruceros

La alimentación de los pasajeros es uno de los servicios más importantes que un crucero debe ofrecer a todos sus clientes. Los productos deben ser frescos, de primera calidad y ofrecidos a todos los comensales de igual manera.

Por eso, en AIDA Cruises se está apoyando la idea de ofrecer una serie de platos del agrado de sus pasajeros los cuales sean cocinados a la vista de los mismos.

Frank Meissener, cheff de cocina, dijo al respecto "todos los restaurantes están conectados por una idea: los huéspedes deben ver lo que servimos. Por lo tanto, se han de preparar los platos delante de sus ojos ".

En el Carnaval Cruise Lines están ofreciendo actualmente una línea de menús de una gran calidad, escogida por los jefes de cocina de todos los barcos, según explicó Pedro Levpold, cheff de cocina de Carnaval.

El vicepresidente del Departamento de cocina de Celebrity Cruises, Jacques Van Staden, comentó al respecto "nuestro principal objetivo es dar calidad al cliente, también se debe dar variedad en la cocina para que las personas puedan escoger un menú exquisito. ". Otro restaurante, Celebrity, lanzará unos nuevos grill, a los que llamará Lawn Club, y en el cual los huéspedes podrán elegir las piezas de carne u otros productos que quieran y hacerlos en la parrilla ellos mismos.

Para los pasajeros a quienes les gusta la comida rápida, Costa Cruceros pone en sus barcos un bar de sándwiches en la Costa Favolosa. "Ésta es una gran alternativa a los bufetes, especialmente para los más jóvenes, que quieren tomar un sándwich y se van. Estamos siempre en busca de conceptos de alimentos que son fáciles, sin embargo, se deben satisfacer las necesidades de los pasajeros de muchas naciones y edades ", dijo Hans Hesselberg, director de alimentos y bebidas