La ciudad de Londres podría tener en menos de dos años una nueva terminal de cruceros, pero no situada a media hora del centro de la ciudad, tal y como ocurre ahora mismo con la terminal de Tilbury, sino a escasos kilómetros del centro.
La nueva terminal se situaría en la zona del Tamesis que se localiza entre el 02 Arena y el Cutty Sark. El muelle permitiría acoger a embarcaciones de hasta 240 metros de eslora, que se situarían en la parte oeste del río.
Se prevee, que con la construcción de esta nueva terminal, pudieran llegar alrededor de 100 embarcaciones al año y unos cuarenta mil pasajeros, dado que el actual puerto de Tilbury se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, y aunque está bien comunicado, dado que al lado se encuentra la Town Station de los Ferrocarriles que en poco tiempo permiten acceder al centro de la ciudad, la comodidad de poder atracar a escasos metros del London Bridge, sería todo un privilegio.
Además de la creación de esta nueva terminal de cruceros, también se habría planeado la construcción de un nuevo hotel con 251 habitaciones disponibles y de un complejo de viviendas situadas al lado del muelle.
Tras ser aprobado, los trabajos preliminares comenzarán ya en noviembre de este mismo año y, aunque los primeros cruceros podrían empezar a transitar de aquí a aproximadamente dos años, las obras no concluirían hasta de aquí a cinco años.