Sevilla podrá acoger al año hasta 30 cruceros de más de 150 metros de eslora

crucero-esclusa-Sevilla

El puerto de Sevilla y gracias a la nueva esclusa construida permitirá que la ciudad andaluza pueda acoger al año a aproximadamente unos 70 cruceros, treinta de ellos superando incluso los 150/200 metros de eslora.

 

Estos buques de gran tamaño llegarían al muelle de las Delicias, gracias a una de las mayores obras de ingeniería llevadas a cabo en la ciudad en todos los tiempos. La esclusa de 280 metros de eslora le falta sin embargo su complemento, un dragado de profundización del río que aumentaría el calado y manga del canal de navegación. Con este “complemento” al puerto de Sevilla podría acceder la mayoría de los grandes buques crucero de todo el mundo, aproximadamente el 90% de la flota mundial.

 

No obstante, hasta que se pueda llegar a ver esa obra totalmente concluida existe otra realidad, la que actualmente permite al muelle de las delicias traer a embarcaciones de menor calado. Buques que en su gran mayoría no superarían los 100 metros de eslora pero que sin embargo alguno de ellos podría alcanzar hasta los 200 metros.

 

Así con esto, únicamente faltaría que las navieras apostarán fuertemente por incluir a Sevilla como parte de sus itinerarios por Europa, un atractivo destino que sin duda haría las delicias de los turistas.