En la pasada primavera el aeropuerto del Prat de Barcelona iniciaba una nueva operativa de facturación única y expresamente para los pasajeros de crucero. Desde entonces y hasta la fecha, unas casi 12.000 personas han utilizado esta nueva operativa agilizándola muchísimo.
Por ejemplo, los pasajeros que toman un vuelo a cualquier parte del mundo tras haber realizado un crucero y desembarcar en el puerto de Barcelona, disponen de mostrares específicos de facturación en el vestíbulo intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto el Prat de Barcelona. De este modo, se canaliza a un determinado número de pasajeros, evitando colas interminables que hacen desesperar a cualquier usuario.
Esta operativa estará en vigor hasta el próximo 27 de noviembre, y se volverá a poner en marcha a partir del mes de abril/mayo del próximo año, justo coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros en Barcelona.
De momento, las compañías aéreas Air France, British Airways, KLM y la alemana Lufthansa participan junto a Intercruises y BC Tourse, que son las encargadas de gestionar la operativa de cruceros de los pasajeros que se embarcan en navieras como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Hapag Lloy, Norwegian Cruises Line y Carnival Cruises.