La compañía naviera Azamara Cruises anunció en el día de hoy los itinerarios que se llevarán a cabo durante el año 2013 a bordo de los buques Azamara Journey y Azamara Quest.
En el 2013 se visitarán 40 nuevos puertos entre los que destacan los asiáticos de Pekín y Shangai en China, Jinhae en Corea del Sur, Amasra en Turquía, Cassis, Propriano y Córcega en Francia. Así como puertos del norte como: honningsvaag, Gudvangen, Trömso o Svolvaer. También inaugurará un nuevo puerto español en su ruta, como es el de Palamos y hará escala en Sochi, ciudad rusa que albergará los Juegos Olímpicos de invierno en el 2014.
El 2013 comenzará con varias rutas por el sudeste de Asia con cruceros de 14 a 17 días, además de dos cruceros de dos semanas por China, Corea del Sur y Japón. Estos cruceros permitirán conocer ciudades como Hong Kong, Bangkok, Hanoi, Shangai o Kobe entre otras, además de disfrutar de varias pernoctaciones en diferentes puertos.
Pasado el primer tercio del año, ambos buques de la compañía se dirigirán hacía zonas del mediterráneo. Las buenas temperaturas que goza la cuenca del mediterráneo durante el verano y el otoño permitirán a los viajeros disfrutar de interesantes cruceros por el adriático, las islas Griegas, así como incursiones por Egipto o Israel. Por supuesto no faltará el mediterráneo occidental con escalas en el Príncipado de Mónaco, que además coincidirá con el famoso Gran Premio de fórmula uno.
Para el último tramo del año, mientras el Azamara Journey culminará los cruceros en el sudeste asiático, el Azamara Quest lo hará en la costa este de América del Sur, donde realizará cruceros por la costa de Argentina, Uruguay y Brasil. Precisamente en Brasil y ya en el año 2014, se hará una escala en Río de Janeiro coincidiendo con el carnaval más famoso del mundo, el carnaval de Río, pero del 2014 ya tendremos tiempo de hablar más profundamente.