Barcelona bate récord de cruceros

El puerto de cruceros de la ciudad condal de Barcelona recibió en el día de ayer una espectacular cifra que servirá para enmarcar. Hasta un total de ocho cruceros estuvieron atracados durante el día de ayer en el puerto de la capital catalana dejando en su paso la friolera cifra de 31.000 cruceristas que o bien desembarcaron o bien embarcaron en el puerto.  Esta es una nueva cifra récord conseguida por la ciudad condal en tan sólo un día.

El más madrugador de los ocho barcos fue el Disney Magic, que hacía las 4:30 de la mañana, cuando la el sólo todavía no había aparecido iba entrando por el puerto este buque de tamaño mediano trayendo hasta la ciudad a 2700 pasajeros. Más tarde lo haría el MS Noordam de la naviera Holland America que únicamente dejó en la ciudad a 2100 pasajeros en su parada obligatoria en Barcelona en su paso por el mediterráneo, además de otras embarcaciones como Ruby Princess, el Pullmantur Sovereign o los cruceros de lujo Sea Dream I y Silver Wind. 

El más grande de todos los buques que llegaron durante el día de ayer fue el Liberty of the seas, el barco más grande que ha llegado nunca al puerto de Barcelona, un impresionante coloso de los mares que alcanza los 339 metros de eslora y con capacidad para 4500 pasajeros. De hecho, junto al Norwegian Epic, que ha atracado este domingo en Barcelona y el Carnival Magic que también tiene a Barcelona como home port, son los barcos más grandes que navegan por el mediterráneo.

Esto provocó que la ciudad condal se viera invadida por más de treinta mil pasajeros cruceristas y que por lo tanto durante gran parte del día se viera un gran movimiento en el puerto de cruceros. Más de cien autocares y aproximadamente un millar de taxistas recorrían la travesía que separa el puerto de cruceros de Barcelona del centro de la ciudad. 

Barcelona está viviendo un auténtico auge en el sector cruceros, la cifra de ayer no hace más que constatar el buen momento que está viviendo este puerto español. Hasta el momento ya han pasado por Barcelona más de un millón de pasajeros, cifras que superan un 16% a las que se establecieron en el pasado año por las mismas fechas. Las cifras de buques registradas hasta el mes de julio alcazaban los 451 barcos, es decir 21 más que el pasado año, además que el mes de agosto también será más transitado que el del pasado 2010. 

De hecho, de aquí a menos de una semana se producirá un nuevo registro histórico, ya que nuevamente el puerto de Barcelona recibirá la visita de ocho nuevos barcos, en esta ocasión coincidiendo nuevos barcos como el Costa Serena, el Aida Vita, el Carnival Magic, el Independence of the seas, el Thomson Dream, el Orient Queen y el MSC Splendida.

Imagen de embarcaciones cruceros

Contenido relacionado