Barcelona sigue en crecimiento de tráfico de cruceros

El puerto de Barcelona sigue en su peculiar escalada del éxito, en la actualidad es uno de los cuatro puertos más importantes del mundo (en cuanto a escala de cruceros refiere) y este año ha anotado un nuevo crecimiento. 

La ciudad condal ha registrado un ascenso del 11,26% más respecto al mismo trimestre del pasado año. En total durante el primer trimestre del año, la ciudad de Barcelona recibió 437 escalas de barcos crucero, que transportaron la friolera de un millón cien mil pasajeros. 

No es de extrañar entonces las palabras del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, que manifestó la gran importancia del puerto catalán en la economía de la ciudad e incluso del país. 

Barcelona lidera en la actualidad el tráfico de cruceros de toda Europa y está entre los cuatro puertos más importantes de todo el mundo. Pero, no sólo recae la importancia en el número de escalas que se reciben, sino también en las salidas que se efectúan desde el puerto catalán. Barcelona tiene el privilegio de ser home-port de varios buques importantes de diferentes navieras. 

Sin duda, una más que buena noticia en tiempos de crisis como los actuales, tener un puerto en el que cada año son millones los pasajeros que embarcan o desembarcan en la bonita ciudad de Barcelona.

el puerto de embarque de cruceros de Barcelona
Imagen aérea del puerto de Barcelona

Contenido relacionado