Bilbao inaugura la temporada de cruceros

Si hace tan sólo unos días informábamos sobre el inicio de la temporada en el puerto de Cartagena, ahora es el turno de un puerto del norte de España, el puerto vasco de Bilbao, que justo esta semana ha inaugurado también su temporada de cruceros. 

Ha sido nada más y nada menos que el Po Azura, el buque de la compañía P&O Cruises quien se ha encargado de inaugurar la temporada veraniega de cruceros. El Azura no es nuevo en este puerto, de hecho ya el pasado año estuvo por la costa vizcaína. 

El Azura trajo en la inauguración del puerto bilbaíno para la temporada 2011 a un total de 3176 pasajeros y más de mil tripulantes. Su llegada se produjo a las siete de la mañana, después de que el buque partiera desde el puerto de Lisboa (Portugal), y tras permanecer durante casi diez horas anclado en el puerto de Bilbao reanudó su marcha, esta vez con dirección al puerto francés de Brest. 

En este 2011 se producirá un importante incremento de arribo de cruceros, pues si el pasado año Bilbao recibió 33 buques, en este 2011 ya tiene asegurados a más de 50 embarcaciones de 20 compañías distintas. Cuatro de estas cincuenta embarcaciones utilizarán al puerto vasco como home port o lo que es lo mismo puerto de embarque, se trata del MSC Opera, que tras su periplo por Sudamérica se incorporará al puerto de Bilbao, el Pullmantur Empress y el Grand Mistral, ambos de Iberocruceros y el majestuoso Queen Victoria de la naviera de lujo Cunard Line. 

Imagen del puerto de Bilbao

Contenido relacionado