Bilbao se estrena como puerto de embarque y desembarque

Mañana 3 de septiembre el puerto de Bilbao vivirá una jornada histórica, la primera vez que en este puerto vasco habrá una ruta con embarque y desembarque de pasajeros de un mismo buque, o lo que es lo mismo que el viaje se inicie y finalice en el puerto de Bilbao

Ese privilegio lo tendrá el buque Grand Mistral de la naviera Iberocruceros que iniciará mañana mismo su ruta hacía las seis de la tarde y regresará con los mismos pasajeros siete días después. 

La autoridad portuaria de Bilbao ha construido una estación marítima más amplia que también se estrenará mañana. Esta terminal de 1400 m2 permitirá una mejora en el desembarco de pasajeros. 

El Grand Mistral realizará una ruta con partida desde Bilbao y haciendo escalas en ciudades como Brujas, Ijmuiden (Holanda), Dover (Gran Bretaña) y Honfleu (Francia), estas tres últimas ciudades poco conocidas están muy cerca de las archiconocidas Amsterdam, Londres y París, por lo que muchos pasajeros seguramente decidirán desplazarse hasta allí. 

Es posible que para el próximo año otras navieras tan importantes como MSC Cruceros o incluso Cunard Line apuesten por el puerto de Bilbao como home-port. El puerto vasco está creciendo poco a poco y decisiones como la adoptada por Iberocruceros de buen seguro ayudarán a que sigan en crecimiento. 

Tags: