Buenos Aires dice adiós a la temporada alta de cruceros

Uno de los puertos sudamericanos que mayor movimiento en cuanto a la entrada y salida de embarcaciones ha cerrado en los últimos días la temporada alta de este sector del turismo en lo que respecta al año 2009/2010.

A partir de ahora será comienzo para este embarcadero argentino de analizar las estadísticas generadas en los últimos meses, y comenzar con lo que serán las proyecciones para la campaña del próximo año.

Cabe señalar que esta no fue una temporada más para Buenos Aires, ya que el buen aporte del clima en la región permitió que la misma se extendiera hasta alcanzar su récord histórico de duración.

Justamente, la misma se ha dado por cerrada con la llegada al muelle del barco Pacific Venus, y se espera que para las primeras semanas de la temporada 2011 ya se pueda hacer uso de la nueva terminal -ahora en construcción- Benito Quinquela Martín.

En cuanto a la información referente al Pacific Venus, hay que mencionar que la mayoría de los turistas que arribaron a “La Reina del Plata” provenían de Japón, y que permanecieron en la capital argentina por algunas horas, recorriendo los principales puntos de interés y realizando todas las actividades propuestas en la zona. Por su parte, los comerciantes despidieron a los viajeros pensando ya en el comienzo de la campaña venidera.

El puerto de Buenos Aires
Fotografía de una embarcación de Royal Caribbean entrando en Buenos Aires
Imagen del Carnival Freedom en Buenos Aires

Contenido relacionado