Cádiz propone nuevas ofertas para los turistas de crucero

La localidad andaluza de Cádiz acerca de las polémicas que se han instaurado en torno a la conveniencia o no de los actuales planes para recibir turistas con los que cuenta el puerto de la ciudad y todos los parajes cercanos vive horas de incertidumbre.

A un mes de comenzada la temporada, las previsiones sobre el arribo de viajeros no se cumplen y las pérdidas económicas empiezan a notarse.

De hecho, desde La Unión Comerciantes de Cádiz y la asociación Cádiz Centro Comercial se agradeció el fuerte interés y predisposición que están mostrando todos los comerciantes de la zona para mejorar la situación actual, destacándose que varios de ellos incluso han presentado diversos proyectos para ofrecer nuevas alternativas e ideas a la Autoridad Portuaria, que los está analizando por estas horas.

Justamente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento gaditano fueron parte de los organismos que se manifestaron a favor de esta nueva corriente, por lo que se espera, en las próximas semanas la ciudad pueda convertirse en un sitio agradable para la llegada de turistas de todas partes ya no sólo de España, sino desde distintos puntos de Europa, una de las procedencias a las que se apunta para intentar atraer mayor público.

En este contexto, desde los representantes del amarradero de Cádiz, han afirmado que no puede desperdiciarse bajo ningún concepto algunos elementos salientes de estos meses, como por ejemplo el hecho de que hasta el momento haya unos 310 cruceros previstos para este año. Por lo tanto, la primera intención de la gente es la de más allá de atraer mayor cantidad de embarcaciones, también asegurarse del bienestar de quienes ya han confirmado su estadía en el lugar.

En otro orden de informaciones, y gracias a distintas encuestas realizadas en este puerto, se ha podido conocer que, en promedio, cada uno de los turistas que ha llegado a Cádiz ha tenido un gasto superior a los 50 euros. Esto en el marco de la llegada de hasta 14 barcos de lujo, con hasta quince mil viajeros a bordo, lo que representa un fuerte ingreso económico para la región.

Fotografía del puerto de cruceros de Cadiz

Contenido relacionado