Celebrity Eclipse, el nuevo barco de la clase Solstice

Los astilleros alemanes de Meyer Werft han sido hasta ahora los encargados de construir los nuevos buques de la compañía Celebrity Cruises, barcos de la clase Solstice que presentan muchas novedades y lujos.

Hasta la fecha del astillero alemán han salido dos barcos de la clase Solstice, el Celebrity Solstice y el Celebrity Equinox. El Equinox fue botado este pasado verano y tuvo una enorme expectación, sobretodo el trayecto que conduce desde los astilleros hasta la salida al mar, un trayecto que se realiza por el cauce del río Ems.

Este trayecto presenta muchísimas dificultades, por la poca profundidad de sus aguas y por la estrechez de algunos tramos. Uno de esos tramos dificultosos llega incluso a tener únicamente una separación de dos metros a cada lado de la orilla, lo que hace que el barco navegue a una velocidad mínima y que las maniobras sean sumamente delicadas.

Los responsables de la compañía Celebrity Cruises afirman que esta travesía que conduce desde los astilleros de Meyer Werft hasta la salida al mar es incluso más dificultosa que el mismísimo trayecto que se realiza por el Canal de Panamá. Para que os hagáis una idea, este trayecto de pocos kilómetros se realiza en más de doce horas de duración.

El Eclipse será el próximo barco de la clase solstice en realizar este dificultoso itinerario, será en su puesta a punto, durante el próximo mes de marzo.

Foto del Celebrity Eclipse en los astilleros de Meyer Werft
Foto del buque Eclipse en los astilleros de Meyer Werft
Imagen de uno de los buques de la clase solstice

Contenido relacionado