Clase Solstice: el gusto por la elegancia

 

En los últimos años la compañía Celebrity Cruises ha sacado a flote varias embarcaciones de la clase solstice. Buques como el propio Celebrity Solstice, Celebrity Eclipse, Celebrity Equinox y el Celebrity Silhouette y Reflections que se inaugurarán en 2011 y 2012 respectivamente, forman parte de esta clase de cruceros de la compañía.

Esta nueva clase supuso un paso de gigante en la innovación de los cruceros de la compañía, sobretodo respecto a los antiguos barcos que forman parte de la flota. Los barcos aumentaron en tamaño, sumaron más camarotes y adecuaron los espacios haciéndolos más modernos y elegantes. 

Con la construcción del Celebrity Solstice (primer barco de la clase solstice) se vieron claras las intenciones de la compañía. El buque se había convertido en el mayor barco construido por la compañía, pero no sólo eso, sino que también había superado todo un récord, ser el mayor barco construido en los astilleros de Meyer Werft. La idea de Celebrity Cruises era clara, construir a lo grande, tal vez no tanto como Royal Caribbean, pero si creando megabuques espectaculares de gran calado. 

Otro de los puntos interesantes que hay que destacar de la clase solstice es su compromiso con el medio ambiente. Empezando por el propio casco de sus embarcaciones, optimizadas para ahorra el máximo combustible posible, además de la alta tecnología fotovoltaica que permite ahorrar hasta un 30% de energía. 

En el interior los espacios han mantenido la elegancia de los antiguos barcos que componen la flota, pero se han abierto más hacía el exterior y se han dotado de mayor luminosidad. Un guiño claro hacía la búsqueda de un crucerista más joven, con un diseño más atrevido y de vanguarda. 

La variedad gastronómica es muy amplia, muchos restaurantes y muchos menús y platos para elegir. Desde restaurantes más bien de corte lujoso, hasta los tradicionales ristorantes italianos, exóticas de cocina asiática y alguna sorpresa de ambiente minimalista. 

Posiblemente el espacio más llamativo de sus barcos es el famoso The Lawn, ya en su día hablamos ampliamente sobre este césped natural que se encuentra en la cubierta exterior del barco, algo muy original y novedoso que jamás antes se había visto en un crucero.

 

El celebrity Eclipse en plena navegacion
Foto del famoso The Lawn, el césped artificial con el que cuenta la clase solsti
Imagen del camarote de la Aqua Class de la clase solstice

Contenido relacionado