Costa Pacífica: Crucero por Noruega

Las regiones de Noruega y el norte de Escandinavia son tierras frías pero de hermosos paisajes. Además en la zona del ártico y debido a su situación geográfica respecto al sol, hace que durante la mitad del año sea de día y la otra mita sea de noche. La experiencia de vivir todo un día de noche o de día es otro de los atractivos de este crucero.

El viaje se realiza a bordo del Costa Pacífica, un buque muy elegante de la naviera italiana que destaca por su música. De hecho en todo el barco hay decoración inspirándose en la música.

Crucero por Noruega y el Artico
El crucero se inicia partiendo desde la ciudad alemana de Kiel, donde todos los pasajeros se embarcarán en el Costa Pacífica. A media tarde, entorno a las cinco, el Costa Pacífica pondrá rumbo a Noruega con un viaje de quince días por delante.

Los tres primeros días se hará escala en las poblaciones noruegas de Hellesylt y Geiranger. En el camino de esta última habrá la oportunidad de conocer el primer fiordo, el fiordo de Geiranger, un paisaje asombroso aparecerá durante la navegación.

Al quinto día llegaremos a la ciudad noruega de Trömso, una de las más importantes del país. En Trömso permaneceremos desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Después de la visita a Trómso llegaremos hasta Magdalenenfjord, aquí el Costa Pacífica estará durante cuatro horas y de allí se dirigirá hacía Alesund.

El séptimo día se hace escala en la isla e Spitzbergen, la más grande del archipiélago de Svalbard donde confluyen los océanos Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia. Esta isla está situada dentro del círculo polar ártico. Aquí tendremos la oportunidad de ver como durante las veinticuatro horas del día sale el sol.

Honningsvag será la siguiente escala, a esta localidad se llegará entorno a las seis y media de la tarde y estaremos allí hasta las dos y media de la madrugada, teniendo en cuenta que será de día no afectará a nuestra visita. Al día siguiente se hará una breve escala en Hammerfest.

Las últimas dos ciudades que visitará el Costa Pacífica en este crucero por Noruega y el Ártico serán a Molde y Bergen, dos de las ciudades más grandes y bonitas del país escandinavo que se tendrá la oportunidad de conocer durante varias horas.

Después de quince días de navegación el Costa Pacífica regresará nuevamente a Kiel donde pondrá punto y final a la travesía.

Foto del Costa Pacifica
Imagen del fiordo de Geiranger
Foto del artico

Contenido relacionado