Crucero Azamara Journey

La naviera Azamara Cruises es una compañía dedicada a cruceros de lujo, buques no muy grandes que ofrecen viajes más íntimos. La compañía dispone de dos embarcaciones: el Azamara Quest y Azamara Journey del cual os hablaremos a continuación.

El Azamara Journey fue construido en el año 2000, es una embarcación pequeña con capacidad para tan sólo 700 pasajeros y 390 tripulantes, por la que la relación pasajeroxtripulante es muy elevada. Eso favorece enormemente que el servicio sea de altísima calidad.

La eslora del Azamara Journey cuenta con 108 metros de longitud, mientras que hace un ancho o manga de 28 metros.

En cuanto a los camarotes, únicamente 29 de ellos son interiores, mientras que 329 son totalmente exteriores, 199 de ellos con balcón. En cuanto al número de suites asciendo a 42.

Hay cuatro espacios gastronómicos:

El Discoveries Dining Room
Es el comedor principal en el que se preparan platos variados y permanece abierto en la mañana, tarde y noche.

Pool Grill
Se preparan parrillas y únicamente está abierto para los almuerzos y cenas.

Restaurante Aqualina
Un restaurante típicamente mediterráneo en la que se necesita reservar mesa con antelación. Únicamente está abierto para la cena, desde las seis de la tarde hasta las nueve y media.

Restaurante Prime C
Al igual que el Aqualina únicamente se abre por la noche para las cenas.

Además el Azamara Journey cuenta con: salones, casino, jacuzzis, salas de Internet, salas de exposición, spa, tiendas, piscinas y gimnasio, entre otras cosas.

Al ser un barco de lujo no suelen subir muchos niños a bordo, por lo que tiene una total ausencia de espacios dedicados a los niños. No es un crucero recomendable para subir con pequeños, está más bien enfocado a pasajeros de una cierta edad.