Crucero Le Diamant (Parte I)

Imagen del Le Diamant navegando por Venecia

El Le Diamant es una embarcación perteneciente a la naviera Du Ponant o Ponant Cruises. Este crucero, al igual que todos los que pertenecen a esta compañía de cruceros, se dedica a realizar viajes por zonas un poco inhóspitas, donde otros barcos no suelen frecuentar.

Así, el Le Diamant se deja ver por zonas como la Antártida, Alaska o Groenlandia, destinos donde otros operadores de cruceros no pueden alcanzar debido a la dificultad de maniobrar con barcos de grandes dimensiones.

El Le Diamant tiene un total de 113 camarotes y la posibilidad de poder transportar a 226 pasajeros. La embarcación tiene únicamente cinco cubiertas, en las que hay tres restaurantes, eso si todos de un altísimo nivel, cuatro bares, una pequeña biblioteca, piscina, spa, sala de fitness y espacios abiertos o cerrados dedicados al descanso.

La mayoría de la tripulación es bilingüe y habla tanto el inglés como el francés perfectamente, pero el español lo tocan poco o casi nada, y es que la gran parte de pasajeros que realiza un crucero con la compañía Ponant Cruises son de nacionalidad norteamericana, ingleses o franceses.

En el próximo artículo os describiremos la larga trayectoria de este buque, que ha pasado por diferentes compañías y ha sido rebautizado en varias ocasiones.

Imagen del Le Diamant navegando por Venecia
Foto del Le Diamant
Foto del buque Le Diamant

Contenido relacionado