Crucero por la laguna de Venecia

La laguna de Venecia se encuentra situada en el mar adriático frente a la preciosa ciudad de los canales, Venecia. Esta laguna está formada por varias islas artificiales que con el paso del tiempo han sido drenadas y han pasado a ser habitadas. 

La laguna veneciana servia en la antigüedad como lugar de protección para los soldados romanos que se encontraban en fuga. 

Los cruceros que se realizan por la laguna de Venecia tienen una duración aproximada de cinco días, en el crucero se realizan paradas en diferentes islas de la laguna, por ejemplo se visita la isla de Murano, una isla donde en el siglo XIII se mudaron todos los cristaleros. Hoy en día esta isla es donde proceden la mayoría de cristales de Italia, bien conocidos en el mundo son los cristales de Murano. 

Otro de los lugares destacados de esta laguna es la isla de Burano, uno de los lugares más coloridos de todo el mundo, situada a sólo siete kilómetros de distancia de la ciudad de Venecia destaca por el colorido de las fachadas de sus casas, pintadas de color rojo, azul, amarillo, verde y muchísimos más colores. 

Por último hay que destacar la escala en Padua o Padova, una ciudad algo más grande que las anteriores y que destaca por los muchos monumentos y edificios históricos que posee. 

Un crucero más que interesante para conocer los alrededores de Venecia. 

Crucero por la laguna de Venecia
Foto de la isla de Burano
Imagen de la ciudad de Murano

Contenido relacionado