Ms Noordam: Crucero Imperio Romano II

Imagen del Noordam atracado en puerto

Ha sido tal la trascendencia del imperio romano en la conformación del mundo actual, que la extensión de su territorio delimita por ejemplo algunos de los principales itinerarios dispuestos por las navieras de todo el mundo. 

En este caso, nos ceñiremos a la propuesta realizada por la compañía Holland America, que nos invita a desplazarnos al puerto de Civitavecchia (Roma), para llevar a cabo este viaje.

Entre los meses de agosto a noviembre, y por medio de la famosa embarcación MS Noordam, podemos realizar este viaje de once días de duración, que incluye algunas de las ciudades más turísticas de la región, como Dubrovnik, dentro del territorio croata, Corfú, en la misma Grecia, Katakolon, en Olimpia, y El Pireo, en Atenas, antes de pasar ya a la vuelta por Messina, Italia.

Las tarifas para la reserva de este pasaje van de los 1250 euros hasta los 4300, y no varían más allá del mes del año escogido para la realización del viaje, ya sea principios de agosto o finales de septiembre. 

En cuanto los ofrecimientos a bordo, se destaca que se pueden utilizar indiscriminadamente todas las instalaciones de la nave, como por ejemplo el gimnasio, sauna , piscina, biblioteca, discoteca y teatro y disfrutar así al máximo de unas vacaciones por el antiguo Imperio romano.