Crucero por las islas Galápagos

Imagen de una foca marina por las Galapagos

Uno de los grandísimos atractivos turísticos que encontramos en la zona del pacífico son las interesantes islas Galápagos. Unas islas que se encuentran frente a la costa ecuatoriana y donde puede contemplarse la fauna en plena libertad.

Para realizar un crucero por las Galápagos primero de todo deberemos viajar hasta Ecuador. Principalmente al aeropuerto de Guayaquil, que es el que queda más próximo a la costa. Desde el puerto de Guayaquil se podrá tomar una embarcación que nos dirija hacía las islas Galápagos.

El crucero en barco nos dirigirá hacía lugares como la isla Santa Cruz, donde podremos contempla un paisaje árido. Esta es una de las islas más bajas de todo el archipiélago de las Galápagos.

Al día siguiente se puede hacer una escala en las islas Española, Bahía Gardner o Punta Suárez. En estas tres islas se pueden practicar actividades como el snorkel y contemplar las famosas iguanas marinas o aves como los albatros, gaviotas y golondrinas.

Si lo que queremos es contemplar los bonitos flamencos, nada mejor que hacerlo en la laguna de Punta Cormonant. No muy lejos de allí existe una hermosa playa de arena blanca donde las tortugas marinas habitan en plena libertad y a sus anchas.

Las ballenas y delfines marinos podremos verlos en Isla Isabela, durante el recorrido hacía esta isla es fácil encontrar estos enormes mamíferos marinos, así como pingüinos.

En definitiva en Galápagos puede contemplarse la fauna como en pocos lugares en el mundo, eso si, los precios de los cruceros por las Galápagos son algo elevados así que recomendamos hacer una selección previa y elegir adecuadamente.