Cruceros: vacaciones ideales para vivir en familia

Al tener hijos las vacaciones dan un giro radical y se enfocan especialmente para que ellos puedan disfrutarlas al máximo. Es por eso, que los cruceros resultan uno de las mejores elecciones para vivir unas vacaciones con toda la familia. 

En los cruceros podemos tener espacios dedicados para que los niños puedan entretenerse pero sin que se descuide la diversión para los adultos. De esta manera tanto padres como hijos podrán pasárselo en grande.

Por ello las grandes compañías de crucero tienen ideadas diferentes actividades y espacios tanto para niños como para adultos que a continuación os detallamos: 

Por ejemplo la norteamericana Carnival Cruise Line tiene una amplísima gama de actividades para los niños pequeños, juniors o adolescentes. Los más pequeños tienen espacios en las que existen supervisores personales que tienen una amplia experiencia en la educación de los niños. De esta línea de cruceros podemos destacar espacios como el Club O2, donde se puede disfrutar de actividades frescas diseñadas para los adolescentes: jugar a videojuegos, sesiones de karaoke, ver películas, etc…También existe el espacio Circulo C, diseñado para los niños de entre 12 a 14 años. Además no faltan los menús diseñados específicamente para ellos con alimentos como las salchichas, los nuggets, la pizza o las hamburguesas. 

Celebrity Cruises también cuenta con espacios de diversión para niños diferenciados por grupos de edades, los que van de 3 a 11 años y los que van de los 12 a los 17. Cada programa de actividades está orientado a estos dos grupos de niños y suelen ser de lo más variados. 

La italiana Costa Cruceros centra más las actividades para niños en deportes. En la cubierta exterior hay diferentes áreas diseñadas para la práctica deportiva, así no falta juegos como el fútbol de mesa, baloncesto, dardos, ping pong, etc….

Royal Caribbean es otra de las compañías que cuida con más atención la diversión de los más pequeños. Esta naviera norteamericana dispone de un amplio programa de entretenimiento para niños separados por diferentes edades. Destacamos el programa Aqua Babies (niños de 6 a 18 meses), Aqua Tots (para niños de 2 a 3 años) o el Adventure Ocean diseñado para niños de entre 3 a 16 años. Todas ellas se tratan de actividades que mezclan el entretenimiento y la educación. 

No he querido incluir en este apartado compañías como Disney Cruise, ya que considero que esta compañía está especialmente centrada en el niño y por lo tanto los espacios para adultos suelen ser más limitados.

 

Contenido relacionado