Consejos para elegir el mejor crucero

Cuando un turista toma un crucero se olvida de todo, las reservas, el transporte, el alojamiento, donde comer, donde ir, que hacer con las maletas…Viajar en crucero es la mejor experiencia para vivir una aventura relajada, sin estrés y disfrutando del tiempo libre. Por que, ¿que hay más importante que el tiempo libre en las vacaciones..?

Ahora bien, para que todo salga a la perfección habrá que hacer previamente una reserva acertada. Primero de todo habrá que escoger el tipo de compañía de crucero con la que queramos viajar. Podemos escoger entre grandes cruceros, cruceros medianos, megacruceros, cruceros a vela, cruceros convencionales de lujo, pequeñas compañías, grandes compañías…

Cada compañía se caracteriza por algo, así por ejemplo Royal Caribbean dispone de los barcos más grandes y de la mejor tecnología a bordo. Por su parte compañías como Holland America disponen de embarcaciones más pequeñas pero más sofisticadas, con un ambiente más relajado y una media de edad más elevada. Celebrity Cruises dispone de embarcaciones ultra modernas con barcos medianamente grandes que destacan por sus espacios interiores como exteriores. 

Pero además, una vez tengamos más o menos claro el tipo de compañía de cruceros en la que queramos viajar, habrá que tener en cuenta la embarcación con la que realizaremos el crucero, que inevitablemente será aquella que haga el recorrido que tengamos pensado hacer. De todos modos si no nos importa el destino, embarcaciones nuevas como los Oasis o Allure of the seas (barcos más grandes del mundo), Carnival Magic (inaugurado recientemente) o los buques de la clase Solstice de Celebrity Cruises serían de los más recomendables para realizar un crucero convencional.

Para encontrar una buena oferta habrá que tener en cuenta factores como la competencia de itinerarios, las fechas de salida, la anticipación de la reserva, etc…No es recomendable esperar hasta el último día para encontrar alguna oferta de última hora, pues podemos encontrarnos con la sorpresa de encontrar los precios el doble de caros. 

Zonas como el mar mediterráneo o el caribe siempre tienen buenas ofertas, pues la competencia es máxima y es fácil encontrar auténticas gangas.

Si recomendable es realizar un crucero, no menos aconsejable es contratar algunas excursiones de este. Si bien es cierto que un pasajero puede realizar por libre la visita a un destino, no hay nada como dejarse llevar y guiar por los profesionales de las compañías navieras. Estos conocen a la perfección los destinos e informarán sobre cada uno de los rincones de cada ciudad.

Con estos pequeños consejos embarcaremos en el crucero y hasta finalizarlo nos olvidaremos de todo y dejaremos que los profesionales del sector nos ayuden a pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas.

 

Contenido relacionado