Este post va dedicado a todos aquellos que quieran realizar un crucero con salida desde Valencia, ya sea porque son valencians, porque quieren visitar la ciudad che y de paso hacer un crucero o porque simplemente es la ciudad más cercana que tienen para embarcarse en un crucero. 

El territorio español tiene importantes puertos de crucero de norte a sur del mediterráneo, sin duda alguna el puerto de Barcelona es el más importante, pero no el único donde los pasajeros pueden embarcarse. Existen otros puertos importantes como el de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, o los puertos de Málaga, Alicante o Valencia.

El puerto de Valencia ha crecido muchísimo en los últimos años, y algunas grandes compañías se han posicionado allí para ofrecer salidas de cruceros por el mar mediterráneo. En esta ocasión os informaremos de tres rutas muy interesantes que se realiza con tres barcos y compañías diferentes.

En este 2011 el puerto de Valencia tendrá una importante actividad cruceristica con diversas compañías partiendo desde la ciudad como: MSC, Happy Cruises, Iberocruceros y Royal Caribbean.

Por ejemplo el buque Ocean Pearl de la compañía Happy Cruises partirá todos los domingos hasta mediados del mes de noviembre desde la ciudad de Valencia para realizar un recorrido por el mediterráneo occidental con escalas en Barcelona, la costa azul francesa, el puerto de Livorno (Florencia), Roma y Nápoles.

Para empezar tenemos el buque Grand Voyager de la española Iberocruceros que tiene a la ciudad de Valencia como puerto de embarque y desembarque y realiza escalas en las ciudades de Ajaccio, Córcega y l’Alguer. Este crucero de apenas cinco días puede resultar muy barato, por apenas doscientos y pocos euros nos podemos embarcar en él y disfrutar de un bonito viaje en una buena embarcación. 

Para los lunes se ha guardado el MSC Sinfonía, que también hará un interesante recorrido hasta finales de octubre con escalas en Túnez, la isla de Sicilia, Nápoles, Florencia y Roma.

La italiana MSC Cruceros tiene posicionado en Valencia el MSC Sinfonia, un barco algo más pequeño que los Fantasia y Splendida pero de igual manera muy moderno e innovador. El Sinfonía realiza cruceros a partir de setecientos euros en itinerarios de ochos días y siete noches con escalas en Ibiza, Túnez, Catania, Nápoles, Livorno y la elegante Montecarlo. 

Por último, la norteamericana Royal Caribbean traerá unos de los barcos más grandes que navegará por el mediterráneo durante esta temporada, el Adventure of the seas que saldrá todos los domingos de Valencia hasta el 25 de septiembre realizando el típico crucero mediterráneo occidental con escalas en Roma, Florencia, Córcega y Málaga.

Los barcos de la compañía norteamericana son auténticas moles de los mares y el Adventure es un ejemplo de ello. Este crucero nos ayudará a descubrir un poquito de Italia, ya que hará escalas en Roma–Civitavecchia y Livorno-Florencia, además de en Ajaccio y el puerto de Málaga. 

Cuatro compañías que han apostado fuerte por el puerto valenciano y que de buen seguro obtendrán buenos resultados.

 

Contenido relacionado