Si estás pensando en viajar con niños en crucero, antes que nada es importante saber que se trata de la mejor decisión que se puede tomar. Si bien los niños suelen convertirse en un ligero problema a la hora de viajar y salir de vacaciones, en un crucero las cosas pueden ser mucho más fáciles.
Para comenzar, se trata de una experiencia que casi la totalidad de los niños se la tomara como una completa aventura. La idea de ir en barco navegando por diferentes ciudades y países es mucho más divertida e instructiva que noches vacías en un cuarto de hotel.
Sin mencionar la ventaja de que podrán recorrer todas esas ciudades y puntos turísticos de gran interés, sin tener que hacer y deshacer las maletas cada mañana. Lo que suele ser un problema muy importante, especialmente cuando se viaja con niños.
Desde ViajarenCruceros tenemos algunos consejos y recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar con niños y así asegurarnos de que podrán tener unas vacaciones divertidas e instructivas, aprovechando al máximo las comodidades de un crucero.
------
Estas pensando Viajar en Cruceros con tu familia? Te recomiendo que te pases por nuestro especial, Cruceros para Familias donde encontrarás toda la información que necesitas.
------
Garantiza un camarote con balcón
Si bien puede parecer una pequeñez, los niños suelen disfrutar mucho de la vista, los paisajes, el avistamiento de aves marinas, contemplar las ciudades costeras, o simplemente tomar algo de sol, dependiendo de las edades de los niños.
La diferencia de precios entre un camarote interior y uno con balcón suele ser uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de la reserva. Sin embargo, un camarote exterior o uno con balcón puede aumentar sustancialmente la experiencia del viaje al contar con un lugar de relajación con vista al mar. Este podría transformarse en un gran aliado, principalmente ante la posibilidad de que el niño se llegue a abrumar ante el exceso de gente.
Aprovechar las instalaciones
Cada crucero suele contemplar un amplio abanico de actividades divertidas para disfrutar tanto entre niños como en familia. También, suelen contemplar guarderías muy completas y divertidas que le permitirán a los niños interactuar con otros pequeños de su edad, bajo la supervisión del personal a cargo.
En caso de niños más grandes, también existen salas de juegos, donde tendrán acceso a juegos como el tejo, futbolin, billares, videojuegos, entre otras muchas opciones.
De esa forma, como adultos, también se obtiene la posibilidad de disfrutar de algunas horas de tranquilidad para realizar otro tipo de actividades, como pueden ser ir al casino, disfrutar de las obras o simplemente tomar sol.
Sácale partido a las actividades
Cada noche, en los cruceros la tripulación hace llegar a cada camarote un itinerario para el día siguiente, donde se detallan cuáles serán las actividades que se estarán realizando.
Este es muy importante para que los más pequeños puedan aprovechar cada uno de los show, funciones, actividades y deportes que se estarán realizando, ya que por lo general se tratan de actividades en grupo que los niños suelen disfrutar mucho.
Explica las cosas importantes, pero deja que se manejen con independencia
Probablemente esto sea más fácil de aplicar con los niños un poco más grandes. Pero lo cierto es que un crucero es uno de los lugares más seguros para vacaciones, ya que técnicamente está sobre un gran barco donde nadie puede ir muy lejos.
Lo único que podría llegar a pasar, es que el niño se pierda en las inmensidades del lugar, por lo que siempre se recomienda que se le explique los lugares donde puede estar, como llegar y cómo volver.
Se que puede llegar a sonar un poco rudo, pero los niños un poco más grandes se adaptan rápidamente a esta libertad, y suelen disfrutar mucho más esta experiencia tan importante.
Excursiones en tierra por libre
Es muy común que al llegar a cada ciudad el crucero proponga diferentes actividades, pero lo cierto es que estas suelen estar pensadas para gente más grande, o cuestan un dineral.
Por eso, una de las recomendaciones, es que al llegar a un lugar no se aventure mucho tiempo a caminar por la ciudad ya que con niños esto suele ser una muy mala idea.
Mucho más conveniente es alquilar un coche por esa misma tarde, o costearse los buses turísticos, que recorren la ciudad permitiendo bajar en cada punto que sea de su interés. De esa forma, podrán recorrer mucho más, los niños no se cansaran y disfrutaran la aventura de recorrer la ciudad en un bus descubierto. Además de tratarse de una actividad súper educativa.
Excursiones en tierra con el crucero
Si bien hacer las excursiones por libre puede ser una experiencia divertida y nos da cierta flexibilidad, lo cierto es que va a requerir mucha planificación por tu parte, preparar mapas de la visita, planificar puntos de interés y posibles paradas para refrescarse, comer, o simplemente descansar.
La gran ventaja de hacerlo con un grupo con el propio crucero es que nos podemos relajar, y simplemente dejarnos llevar de un punto a otro. Todos sabemos que la vida de los padres es, a veces, algo estresante. ¿Por qué no dejarnos mimar un poquito?
Puesto que las excursiones suelen ser algo caras, en nuestra experiencia lo que suele funcionar bien para el ratio gasto/estrés/planificación, es estudiar qué puertos merece hacer por tu cuenta frente a qué puertos merece hacer con una excursión con el crucero.
Imagen: Royal Caribbean