¿Cuál será el futuro de Iberocruceros?

La pasada semana ya os informamos sobre el nuevo destino del Grand Mistral, una de las naves que componían la flota de Iberocruceros. El buque será destinado a un nuevo proyecto de Costa Cruceros, que probablemente será incluirlo en su flota y destinarlo al público “español” que tan buena acogida había tenido hasta entonces. Nuestra pregunta es bien sencilla, ¿y ahora que será de Iberocruceros?

 

Nos cuesta creer que esta compañía española vaya a quedarse con únicamente dos embarcaciones, así que quedarán dos alternativas claras o bien construir una nueva embarcación (cosa poco probable) o bien que Carnival ceda a alguno de sus buques a la compañía española, del mismo modo que ocurrió con el Grand Celebration o el Grand Holiday, incorporados en 2008 y 2010 respectivamente a Iberocruceros. Ambos buques fueron totalmente remodelados para adaptarlos al gusto hispano y de hecho que lo lograron, puesto que tienen una grandísima aceptación entre el público español.

 

Dado que nos decantamos por una probable  incorporación de un buque de la compañía Carnival, mirando entre la flota de esta compañía norteamericana encontramos algunas posibles embarcaciones que podrían encajar perfectamente, como podrían ser los serie Fantasy. Entre los buques de la clase Fantasy más antiguos encontramos al Ectasy (1991), Sensation (1993) o al propio Carnival Fantasy (1990), el primero de los buques de esta serie que dio nombre al resto.

 

Estos tres buques se dedican en la actualidad a realizar cruceros o mejor dicho mini-cruceros por aguas del mar caribe. El 90% de sus pasajeros son de nacionalidad norteamericana, por lo que de llevarse a cabo una transferencia a Iberocruceros se tendría, como es lógico, que realizar una profunda remodelación.

 

 

Pero todo esto no son más que suposiciones sobre el futuro de la compañía, mientras tanto habrá que esperar a nuevas noticias o cuanto menos rumores para conocer el devenir de Iberocruceros. 

Tags: