La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, ha iniciado una original propuesta mediante la cual, invita al público en general, a poner nombre a sus nuevos cruceros que se inaugurarían para la temporada primavera-verano del 2013. Dentro del marco de esta incorporación de sus dos nuevas naves a su flota permanente, Norwegian Cruise invita a través del blog americano www.cruisingfornames.usatoday.com, a que los usuarios propongan el nombre de sus nuevos barcos, y ofrecen una recompensa muy tentadora para los triunfadores..
De esta manera, la compañía ha dado inicio a este concurso llamado “Project Breakaway ", mediante el cual los usuarios tienen la posibilidad de proponer tantos nombres como quieran para las nuevas naves y; en caso de que sus nombres sean escogidos para representar a alguno de los barcos, podrían ganar una invitación exclusiva para dos personas a la celebración inaugural de los mismos.
Los nombres propuestos para dichos cruceros deben reflejar el espíritu y la misión de la compañía, ser innovadores, originales y creativos. En nombre de cada barco debe comenzar con la palabra “Norwegian” y reflejar el espíritu de calma y descanso que brinda la compañía a través de sus instalaciones.
Para participar este concurso es un requisito poseer una cuenta válida en Estados Unidos y ser mayor de 18 años, el concurso está vigente desde el 18 de julio hasta el 14 agosto 2011. Las nuevas incorporaciones de la compañía Norwegian Cruise iniciarían sus actividades durante la temporada primavera-verano el 2013, los nuevos cruceros tendrán la capacidad para albergar a 4000 pasajeros.
Aquellos participantes cuyos nombres sean recogidos para representar el espíritu de los barcos de Norwegian Cruise Line, recibirán un premio que consiste en una invitación exclusiva para dos personas para el bautismo y el viaje inaugural de dicho crucero, incluyendo pasajes aéreos, traslado al puerto de abordaje, camarotes con balcón propio y muchas otras novedades.