El Mariner of the seas ya no saldrá desde Puerto Vallarta

Los itinerarios de las compañías navieras deben modificarse constantemente en busca de los mejores resultados económicos para las mismas, y teniendo en cuenta en este caso el bajo rendimiento que Puerto Vallarta estaba ofreciendo a Royal Caribbean, la empresa decidió quitar a una de sus mejores embarcaciones, el Mariner of the Seas, del mercado en este sitio, en una decisión que ha generado polémica.

De hecho, la misma compañía anunció en los últimos días su idea de cancelar la mayoría de sus viajes por el pacífico mexicano, a raíz de dos hechos madre. En primer lugar, desde luego, que las contrataciones para estos trayectos ha decaído notablemente en las dos o tres últimas temporadas, y en segundo, que la violencia de ciertos grupos sociales en la zona se hace cada vez más difícil de manejar, y en esta situación no quiere verse envuelta Royal.

En el plano comercial, y según anunció el director de Comercialización de la Administración Portuaria Integral, esta decisión le producirá a Puerto Vallarta un ingreso de cerca de cincuenta embarcaciones por año.

En este sentido, los comerciantes locales se han mostrado preocupados por el futuro de la región, y se encuentran realizando protestas al gobierno local para que invierta en este sector de la economía, que solía ser de los más fuertes de la región.

Tags: