El Puerto Cañaveral aumentará su superficie, creando un centro de bienvenida.

 

Mediante una votación celebrada este mes de agosto del 2.011, la Autoridad Portuaria de Cañaveral ha decidido por unanimidad aprobar la construcción de la parte sur del actual Puerto Cañaveral, que será un nuevo centro de llegada de buques y embarcaciones de pasajeros de todo el mundo.

El proyecto, al que se ha denominado “Cove”, tendrá un costo inicial de 16.600.000 dólares, y se ha programado su finalización para el próximo junio del 2.013.

El diseño del centro de bienvenida lo realizará GWW Baltimore, de Maryland. Constará de unos 1.400 metros cuadrados para recibir a los pasajeros de todos los cruceros. También se construirán, en el mismo recinto, centros comerciales en los que habrá cines, auditorios de música y edificios de oficinas.

Joe Matheny, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, ha comentado " Vamos a catalizar todos nuestros esfuerzos para mejorar la infraestructura del puerto, para así crear, un centro de llegadas, así como realizar nuevas construcciones en el para sectores privados y para agrandar las oficinas del propio puerto”. “Este plan de desarrollo, es una dinámica de inversión para intentar generar más beneficios y al mismo tiempo atraer más interés del mundo del turismo”.

El proyecto creará nuevos puestos de trabajo, tanto en la propia construcción como después. Asimismo, también esta programada la reforma y obras de nuevas carreteras, con servicios públicos y comercios.

El Director General del Puerto Cañaveral, Stan Payme, ha comentado que "La Comisión ha presionado el botón de avance rápido para transformar el Puerto Cañaveral en el destino turístico y de recreación que se ha discutido desde los años 80", Payme continuó comentando que , "La actividad económica que se generará a partir de convertir la visión de la realidad llega en un momento crítico para la región central de Florida y en particular para el Condado de Brevard con el final del programa del transbordador espacial. Ahora vamos a avanzar definitivamente y de manera agresiva en la transformación de Puerto Cañaveral. "

 

 

Contenido relacionado