El puerto de Barcelona

Barcelona se ha convertido en la actualidad en el mayor puerto de Europa en número de tráfico de cruceros. Este puerto catalán dispone de un total de nueve terminales de crucero desde donde cada día se embarca y desembarca a miles de pasajeros. 

Las terminales A, B, C y D son las que mayor volumen de pasajeros traen, están situadas en la terminal adosada del puerto y algo más alejadas del centro de la ciudad. Es en esta terminal donde se acercan los grandes buques de las principales compañías navieras: Royal Caribbean, MSC, Carnival, Costa Cruceros, etc….

En la zona del World Trade Center se ubican tres terminales (norte, sur y Este), usa principalmente para los ferrys que viajan hacía Islas Baleares o Roma y para alguna embarcación de no muy grandes dimensiones.

Por último encontramos la terminal Maremagnum Port Vell, una pequeña terminal que se utiliza principalmente para veleros y yates de grandes dimensiones pero no para buques destinados a cruceros. 

Todas las terminales están provistas de buenas instalaciones y accesos, disponen de parada de taxis, tiendas, cafeterías y restaurantes, así como una oficina de información y cambio de moneda. 

Distancias entre la terminal y otros puntos de Barcelona:

Aeropuerto-Terminal: 7 km, 30 a 45 minutos en carretera con taxi o autobús, casi una hora en tren. 
Estación Renfe Sants-Terminal: 8 km, taxi – autobús menos de media hora, metro en veinte minutos.  

La distancia entre la terminal de cruceros y la Plaza Cataluña (centro neurálgico de la ciudad) es de apenas unos minutos, se puede incluso ir andando y de ese modo poder empezar hacer turismo por la ciudad, ya que por el camino se visitarán las famosas Ramblas de Barcelona.

Imagen del puerto de Barcelona desde el aire
Imagen del puerto de Barcelona
Foto del puerto de Barcelona con varias embarcaciones

Contenido relacionado