El puerto de Barcelona realiza un simulacro con el Norwegian Jade de protagonista

El puerto de Barcelona y el buque Norwegian Jade han realizado en el día de hoy un simulacro de atentado terrorista. Se trata del primer simulacro de atentado en un crucero que se realiza en toda Europa y ha sido todo un éxito. 

El simulacro se ha iniciado a las 09:15 de la mañana con el Norwegian Jade atracado en el Muelle A del puerto de Barcelona. Desde allí se ha simulado el secuestro de un pasajero a manos de un terrorista en una de las cubiertas superiores del barco y la posible detonación de un explosivo. 

A partir de ahí se ha iniciado todo el protocolo de actuación tanto de la Guardia Civil española, como de la policia autonómica (Mossos d’esquadra) y la policía nacional que en pocos minutos han asaltado el barco hasta reducir al “terrorista”. 

Tras la captura del “terrorista” se ha realizado una revisión a toda la embarcación en busca de los explosivos, después de un ejercicio de alejamiento de periodistas se ha efectuado la revisión en busca de los explosivos hasta llegar a detonarlos. 

Finalizada toda la simulación el delegado del gobierno catalán quedó muy satisfecho y garantizó la máxima seguridad para los pasajeros en el puerto de Barcelona, uno de los más seguros de todo el mundo. 

Para 2011 está previsto otro simulacro de parecidas características, aunque de buen seguro se realizará en otra embarcación.

Foto del Norwegian Jade en el puarto de barcelona

Contenido relacionado