El puerto de cruceros de Kiel ampliará su capacidad

 

El puerto de cruceros de Kiel, el tercer puerto de cruceros más grande de todo el norte de Europa será ampliado próximamente. Las obras de remodelación para la ampliación de la terminal 1 Ostufehafen ya se han iniciado, por lo que es probable que este próximo verano los primeros grandes buques que lleguen al puerto podrán atracar allí.

 

El norte de Europa atrae cada vez a más pasajeros y el hecho de que la capacidad y dimensión de los buques haya aumentado también considerablemente de un tiempo a esta parte ha provocado esta remodelación de la terminal del puerto de Kiel. Con la remodelación de la terminal del puerto de Kiel, se pretende que hasta tres grandes buques puedan atracar a la vez en este puerto alemán. Tendrá una longitud de 395 metros con una profundidad de agua de más de 10 metros. Dispondrá de un área para el traslado de equipajes de hasta 2500 m2, además de que se instalará una nueva terminal con hasta 1500m2 y con capacidad para más de 4000 pasajeros.

 

El encargado de inaugurar esta nueva terminal será nada más y nada menos que el MS Eurodam. El buque de la Holland America tendrá el privilegio el próximo 9 de junio de 2013 de inaugurar la ampliación de esta terminal de cruceros alemana.

 

Tags: