Como ya viene siendo tradicional, el puerto de Funchal se volverá a vestir de gala para despedir el año 2010. Como siempre la despedida y bienvenida del estará acompañada por los fuegos artificiales y algunos de los buques que han estado presentes en Madeira durante gran parte de la temporada.
Este año serán un total de siete las embarcaciones que se darán cita en Madeira (Portugal) para este gran espectáculo pirotécnico. El Saga Pearl y el Ruby (Saga Cruises), el Boudicca y el Balmoral (Fred Olsen Cruises), el Artemis y el Oriana de P&O Cruises e incluso el Queen Victoria de la Cunard Line atracarán frente al puerto de Funchal para contemplar una noche mágica.
Estos siete barcos traerán a Madeira a más de ocho mil turistas, prácticamente la mayoría de ellos de nacionalidad británica.
Los fuegos artificiales de Funchal son de gran fama internacional, de hecho son los mayores fuegos artificiales que se celebran en todo el planeta, un espectáculo pirotécnico de larguísima duración y belleza que deja a los asistentes boquiabiertos. Sin duda uno de los mejores lugares para divisar este espectáculo de luz y sonido es desde cualquiera de las embarcaciones que atracan en el puerto portugués.