El Puerto de Lisboa será remodelado

Son varios los embarcaderos del mundo que se encuentran por estos meses analizando la posibilidad  de, durante el invierno europeo, someterse a un “lavado de cara” para presentarse de la mejor manera posible en lo que será la temporada alta de cruceros en los próximos años.

En este sentido, el de la capital portuguesa no es la excepción, y la Autoridad Portuaria a llamado a licitación para conocer qué empresas podrían hacerse cargo de la situación.

De hecho, con ayuda del Ayuntamiento de de la ciudad, y en colaboración con el Colegio de Arquitectos y Asociación de Arquitectos Paisajistas, se llamará a una licitación pública para presentar posibles proyectos a fin de colocar a Lisboa entre los puertos más modernos de entrada a Europa. Más allá de las modificaciones que se notarán año tras año, la idea de las autoridades es que la obra pueda verse en su esplendor recién para 2013.

La idea es la de poder ampliar la superficie total del muelle hasta los 1.200 metros cuadrados, acción para la cual se dispone de una cifra cercana a los 92 millones de euros.

Vale recordar que anteriormente ya se han llevado a cabo algunas modificaciones sobre la estructura de este sitio, siendo que la primera línea del muelle, que se encontraba dañada, fue construida nuevamente. De todas formas, ahora se espera el grueso de las obras con notable ansia.

Imagen del puerto de Lisboa
Fotografía de los típicos tranvias de Lisboa
Imagen del puerto de Lisboa en blanco y negro

Contenido relacionado