El puerto de Tarragona se ampliará para acoger más cruceros

El puerto de Tarragona se ha puesto manos a la obra para culminar en el año 2011 la ampliación de su puerto, añadiendo un muelle para la llegada de cruceros.

Las autoridades portuarias de Tarragona viendo el gran auge del sector cruceros no han dudado en invertir algo de dinero y poder ampliar su puerto. Además, el puerto de Tarragona puede ser una gran alternativa al puerto de Barcelona, que en los últimos años está recibiendo a una grandísima multitud de viajeros y que en muchas ocasiones acaba saturándolo.

Si la ampliación se llevase a cabo Tarragona acabaría siendo el segundo puerto más importante de toda Cataluña, desbancando así al puerto gironés de Palamós, que hoy en día es el segundo puerto más importante de Cataluña en la arribo de cruceros, con una llegada de una treintena de buques a lo largo del año.

Uno de los grandes objetivos de la autoridad portuaria es que alguna importante empresa naviera elija al puerto de Tarragona como puerto base de alguno de sus buques, esto ayudaría a paliar el enorme esfuerzo económico que supondrían estas obras.

Foto aérea del puerto de Tarragona
Imagen del faro del puerto de Tarragona
El puerto de Tarragona

Contenido relacionado