Francia todavía lejos de las cifras de escalas de España

A pesar de ser vecinos, de compartir el mediterráneo y de tener muchos kilómetros de costa, nada tienen que ver las cifras de escala en Francia con las de España. España se sitúo el pasado año como el país europeo con mayor número de escalas de cruceristas, sobretodo gracias al puerto de Barcelona que ya es uno de los puertos del mundo con un mayor tráfico de pasajeros. 

En España existen muchos puertos del mediterráneo como Barcelona, Palma, Valencia, Alicante o Málaga, que sirven como home ports o puertos de embarque de las principales navieras del mundo. Buques de la envergadura del SPlendida o el Fantasia, el Queen Elizabeth o algunos buques de la clase Freedom de Royal Caribbean tienen como puerto de embarque a ciudades españolas. Eso sin contar los puertos del norte de la península como Bilbao o Vigo, que cada año van creciendo en número de pasajeros, o los que se encuentran en las islas Canarias que también suman importantes cifras. 

Por el contrario Francia todavía está muy lejos de estas cifras. Actualmente al país galo apenas llegan poco más de cuatrocientos mil pasajeros al año y las previsiones para 2015, que aunque son muy alentadoras, les dejarían por debajo del millón de visitas. 

Los principales puertos de crucero de Francia por el mediterráneo son Villefranche y Marsella mientras que por el oeste destacan La Rochelle y Le Havre, aunque carecen del atractivo de las ciudades españoles que miran al mar. 

A pesar de todo, las cifras en Francia son alentadoras y para nada malas, ya que lo importante es que el crecimiento sigue siendo sustancial. 

Imagen panorámica de la bahia de Villefranche

Contenido relacionado